El Árbol De La Vida En La Cábala

 

Índice

⫸  PARTE I: ¿Cuál es el significado cabalístico del Árbol de la Vida?
⫸  PARTE II: Las 10 sefirot y su significado en el Árbol de la Vida
⫸  PARTE III: El Significado de los 22 senderos del Árbol de la Vida
⫸  PARTE IV : Arbol de la vida Judío y Árbol Sefirótico
 PARTE V: ¿Cómo conectar con el Arbol de la Vida?
 PARTE VI: REGALO - Descarga el Árbol de la Vida en PDF

Si has llegado hasta este artículo, significa que algo se ha activado en tu interior al conocer, escuchar, ver o leer sobre el Árbol de la Vida.

Y no es de extrañar. 

El Árbol de la Vida es la tecnología de Creación de Realidad. O como a mí personalmente me gusta llamarlo, “la impresora 5D de Realidad”.

Es uno de los símbolos más poderosos del Misticismo Judío y su forma explica el funcionamiento del Alma, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.  

¿Sabías que tan solo mirándolo su energía ya se está activando en tu interior?

Al seguir leyendo entenderás su gran poder y estoy seguro de que se conectará con él a diario.

Así que me adelantó y te dejó una lámina gratuita con su representación al final del artículo para que la puedas llevar siempre contigo 👇🏻

¿Estás listo para profundizar en los misterios que esconde este símbolo mágico?

¡Empezamos! 💫


Un secreto que debes conocer antes de empezar a leer…

Para entender la gran importancia del Árbol de la Vida, primero debe comprender que el Universo en el que vivimos es fractal y holográfico.

Esto significa que la información de la parte está en el todo, y viceversa. Es decir, la información del todo está también en cada una de sus partes. 

¿Cómo se materializa este concepto? Pues haciendo que cualquier elemento de nuestra Realidad , indistintamente de su tamaño o forma, tenga la misma estructura y esté hecho a partir de un mismo patrón.

Seguro que has visto en decenas de películas que podemos crear clones de una pestaña, ¿verdad? Esto no es más que una evidencia práctica de que todo es holográfico.

En cada parte de la realidad subyace el mismo patrón básico. Todo es lo mismo en cuanto a niveles de información pero se materializa en distintas escalas. 

Esto es esencial para que entiendas los secretos que esconden el Árbol de la Vida. 
Sigue leyendo y lo comprenderás 😉

⟶  ¿Cuál es el significado cabalístico del Árbol de la Vida?

En términos cabalísticos, el Árbol de la Vida es considerado el arquetipo que explica cómo se crea la Realidad a través de la unión entre los Mundos Espirituales y el Mundo Físico.

🤔 Si esta definición te llega de nuevas y te estás preguntando qué significa exactamente, permíteme ponerte en contexto:

En la Cabalá, la Realidad está formada por 4 mundos. Los 3 primeros, forman parte de los Mundos Espirituales o los No Físicos, y el último, hace referencia al Mundo Físico o Material:

  • El mundo de la Emanación: Atzilut
  • El mundo de la Creación: Briah 
  • El mundo de la Formación: Yetzirah
  • El mundo de la Acción: Assiyah

Para la Kabbalah, todo lo que vivimos en el Plano Físico es el resultado directo de lo que proviene de los Mundos Espirituales. ElÁrbol de la Vida representa esta unión y por ello, podemos decir que es el arquetipo que muestra el mecanismo de generación de la Realidad.    

Si además, tenemos en cuenta que vivimos en una Realidad holográfica, sus principios se aplican tanto a nivel micro como macro. Es decir, desde lo más infinitamente grande (como una galaxia) a lo más pequeño posible (como una célula o incluso una partícula subatómica). 

Esto significa que en él, se representa a la vez:

  • la Realidad Interna de cada individuo
  • la Realidad externa en la cada individuo vive e interactúa con otras fuerzas como la naturaleza, otros seres y distintos tipos de eventos

Impresionante, ¿verdad?

👉🏻 Si nunca antes habías profundizado así, puede que estas definiciones te abrumen un poco. No te preocupes, es un tema complejo, pero realmente transformador una vez lo comprendas.

➤  Para ponértelo fácil, aquí te dejo un resumen sencillo de sus grandes significados:

  • El Árbol de la Vida es el arquetipo que explica cómo se crea la Realidad
  • En su representación une los Mundos Espirituales con el Mundo Físico
  • Muestra la estructura de tu Alma y la de toda la Humanidad. Por lo tanto, presenta a la vez la Realidad interna de cada Alma como la Realidad externa en la que todos vivimos.

Como ves, este símbolo del Misticismo Judío alberga muchos secretos. ¡Tal es su importancia, que conecta e integra también los distintos grados de Conciencia del Ser Humano!

Y es justamente aquí, dónde alberga su gran poder. 

Como todo es lo mismo, pero a diferentes escalas, el Árbol de la Vida nos enseña que cualquier elemento que se modifica o actualiza en el Alma del Ser Humano tiene un efecto en todos los Universos, y viceversa. 

👉🏻  De tal forma que, activando su poder en tu interior, producirás un impacto tanto en la Realidad que experimenta, como en el Universo en sí mismo. 

Así de trascendentes son cada una de tus acciones 🙏 

⟶  Las 10 sefirot y su significado en el Árbol de la Vida

Los 4 mundos que componen el Árbol de la Vida están estructurados en diferentes dimensiones llamados Sefirot.

En su representación gráfica se dibujan como esferas y en total hay 10, de las cuales 9 hacen referencia a los Mundos Espirituales y solo una, la última, al Mundo Físico. 

Cada una de ellas es un recipiente de energía y conjuntamente permiten la materialización de la Conciencia Divina desde su estado más intangible a una forma física.

Podríamos describir el Árbol de la Vida como un árbol al revés: sus raíces están en el Cielo y sus frutos se recogen en la Tierra. Eso sí, como cualquier otro, sus raíces están ocultas a simple vista, correspondiendo a los mundos espirituales, y en este caso provienen de la energía inteligente más pura que existe.

👉🏻 Todo lo que vivimos en el Mundo Físico nace de los Mundos Superiores y, por lo tanto, las Sefirot, son transformadores y condensadores de energía.

Sus nombres son los siguientes, de la más alta a la más baja, escrito en hebreo y transliterado al castellano con su traducción:

  • Kéter (Corona)
  • Jojmá (Sabiduría)
  • Biná (Entendimiento)
  • Jesed (bondad)
  • Guevurá (Fuerza)
  • Tiferet (Belleza)
  • Netsaj (Victoria)
  • Hod (esplendor)
  • Yesod (Fundamento)
  • Maljut (Reino)

Y esta es su distribución en el Árbol de la Vida (de arriba a abajo y de derecha a izquierda): 

En general, las ubicadas a la derecha están asociadas con la misericordia, y las que se encuentran a la izquierda con el rigor o falta de clemencia.

De cada una de ellas se pueden escribir miles de páginas 😅 Así que a continuación te dejo algunas características puntuales a modo de breve introducción:

  • Kéter, la 1ª Sefirá,  es la Conciencia de Dios ye s el punto que toca a la Unidad. Contiene todas las almas y todos los archivos con la información de nuestras reencarnaciones. Es la memoria universal de todos los universos y dimensiones. Es intangible e incomprensible para el Alma corriente

  • Jojmá, la 2ª Sefirá, es la dimensión de la Sabiduría y es la Conciencia del Universo. Esta Sefirá es la meditación cabalística sobre Letras Hebreas y los 72 Nombres de Dios. Por lo tanto, acoge la verdadera fuerza del hombre: la espiritual.

  • Biná, la 3ª Sefirá , es la inteligencia que hace posible la distribución y el tránsito de la Conciencia Divina hacia mundos más tangibles. De esta Sefirá es de donde proviene nuestra Alma y los primeros componentes plurales de la Creación, es decir, las 22 Letras Hebreas. Es la sede de la mente, la logica, lo racional y de los sistemas de creencias. Y además, hace de puente entre la Unidad y la Multiplicidad. 

  • Jesed, la 4ª Sefira , es la Bondad y la Misericordia. Está asociada al arquetipo del patriarca Abraham, y, por lo tanto, nos habla de Generosidad y de Abundancia. 

  • Guevurá, la 5ª Sefirá, representa el rigor, los obstáculos y las dificultades. Esta Sefirá es el poder de las fuerzas y las leyes de la naturaleza que tratan de someter la voluntad del ser humano, y que, en la mayoría de ocasiones, lo consiguen. Representa el Tikún o la rectificación del Mundo por el camino duro (más adelante profundizaré en esto 😉).

  • Tiferet, la 6ª Sefirá , representa la capacidad de atraer a otras Almas en rectificación o en arrepentimiento al origen. En hebreo se dice traer las almas en Teshuvah. 

  • Netsaj, la 7ª Sefirá , es la Creatividad, el don artístico, científico, inventivo, imaginativo, etc. Representa la Humildad, pues está asociada a Moisés: el más humilde de todos los humanos. Además, elimina los malos decretos y junto con Hod, la 8ª Sefirá, crea el pequeño tribunal: una especie de “audiencia previa” de nuestras almas en la que se pueden dirimir juicios por nuestras acciones que no precisan de instancias más superiores.

  • Hod, la 8ª Sefirá, representa un tipo de profecía llamada “sin reverberación”. Corresponde a un nivel de conciencia que se asimila al sacerdocio, pues la figura asociada es la de Aarón, el Gran Sacerdote del Templo y hermano de Moisés. Según los cabalistas más avanzados, esta Sefirá eliminará a los ángeles acusadores.

  • Yesod, la 9ª Sefirá, es la conexión directa entre Los Mundos Espirituales y el Mundo Físico. Para que la bajada de bendiciones desde los Planos Superiores sea efectiva, esta conexión tiene que estar limpia y sin fisuras. Representa el Sustento, la Abundancia Económica y está asociada también al mundo de los sueños, la sexualidad y la caridad.

  • Maljut, la 10ª Sefirá, corresponde al Mundo Físico. En ella se materializa  físicamente todo aquello que proviene de las anteriores Sefirot, ya sean bendiciones o maldiciones. Para ampliar nuestro recipiente y atraer maravillosas bondades a nuestra vida, es fundamental saber que prácticas realizar, como las meditaciones de los 72 nombres de Dios.

  Características de las Sefirot 

Todas las Sefirot son masculinas y femeninas a la vez, excepto una.

Las Sefirot, al dar y recibir unas de las otras, son mundos tanto masculinos como femeninos. Sin embargo, la única Dimensión que recibe de todas las anteriores, Maljut, es considerada como puramente femenina.

Cuando más arriba en el Árbol de la Vida, más elevados son los Mundos y las Sefirot. 

La energía más pura proviene de la primera Sefirá. A medida que descendemos por el Árbol de la Vida se condensa y se impregna de otras informaciones. Por eso, en la 1ª Sefirá encontramos la Conciencia Pura.

Algunas Sefirot tienen contacto directo con otras.

El Árbol de la Vida tiene un orden en cuanto a la circulación de energías de una Sefirá a otra. Existen “senderos” que las comunican, tal como se ve en las representaciones. En total hay 22 ya continuación profundizaré en ellos 😄

Cada Sefirá está asociada a muchos más arquetipos .

Como por ejemplo:

  • un nombre de dios particular
  • un patriarca del pueblo de israel
  • una matriarca del pueblo de israel
  • un planeta concreto

⟶  El Significado de los 22 senderos del Árbol de la Vida

Ya hemos mencionado que las Sefirot están conectadas a través de 22 senderos. Estos caminos corresponden exactamente a las 22 letras del Alfabeto Hebreo   y tienen varios significados:

  • A nivel micro, representan las diferentes experiencias de vida o caminos iniciados que experimentamos individualmente.
  • A nivel macro, representan las influencias entre Sefirot. Cuando conectas con una de ellas, no solo activas su poder, sino que también avivas sus colindantes mediante los caminos de las Letras Hebreas.

¿Dónde nos llevan estos 22 senderos? La respuesta se esconde tras su Numerología.

[👉🏻 En el caso de que no conozcas la Kabbalah o la Numerología, puede que esta información te resulte confusa. Mi consejo es que saltes al siguiente apartado y avanza con el artículo 😃 Recuerda que por el hecho de estar leyendo sobre el Árbol de la Vida ya estás activando su poder en tu interior].

Volviendo a la reflexión anterior, si sumamos las 10 Sefirot con las 22 letras hebreas, nos da 32.

32 es exactamente la numerología de la palabra hebrea lev לב, que significa corazón. 

➤   Esto nos indica que el conocimiento del Árbol de la Vida es escoger el camino del corazón, aquello a lo que la Kabbalah nos invita. 

¿Cómo?

A través de estos 22 senderos y de la Torá, pues la primera letra de la Torá es una apuesta ב y la última una lamed ל, ambas formando la palabra lev לב, que significa corazón.


El Árbol de la vida para dominar el Tikún

El Tikún son los acontecimientos duros que suceden en tu vida y que se generan de manera automática para que puedas corregirlos a lo largo de tu existencia.

¿Nunca antes había oído hablar de este término? Tranquilo, iré paso a paso para que pueda comprenderlo 😉

Tanto tus antepasados ​​como tú, han vivido situaciones de las que no han salido airosos. Y como vivimos desde el inconsciente, repetimos sin darnos cuenta estas experiencias para aprender de ellas y liberarlas.

Y quizás te estés preguntando… 

¿Qué tiene que ver el Tikún con el Árbol de la Vida? 

👉🏻 En él, encontramos la clave para liberarnos de estas situaciones y empezar a generar la Realidad que deseamos vivir (sin tener que experimentar por algo que nos venga impuesto desde el inconsciente).

El Tikún se genera a través del Mundo Astral, que está compuesto por 7 planetas  y que son representados en el Árbol de la Vida en este orden:

Como ves, cada planeta está vinculado a una Sefirot y todas ellas tienen influencia en la última, Maljut, el Mundo Físico.

Nuestra Alma proviene de Biná, la 3ª Sefirot que corresponde a Saturno, y en Tierra es el lugar donde manifiesta la información que recoge de todos los planetas del Mundo Astral. 

¿A dónde nos lleva todo esto?

👉🏻 Pues que si conseguimos dominar el Mundo Astral, logramos cambiar aquello que nos sucede en la Tierra. 

En otras palabras: 

Controlando la influencia de los planetas en ti, obtendrás más control de tu vida .

Y es más: incluso podrás aprender a darles órdenes para que te ayuden a crear la Realidad que deseas vivir, impidiendo así que te impongan tu Tikún.

➤  Para hacer este proceso, debes estar por encima del Mundo Astral, llegando hasta la 3ª Sefirá llamada Biná, aquella de la cual proviene tu Alma. 🤔 Pero si te paras a observar la representación del Árbol, verás que la conexión única que tiene la Sefirá de la Tierra es con la Luna.

¿Cuáles son las maneras que tenemos para llegar a Biná y ponernos por encima del Mundo Astral?

  • Profundizando en el mecanismo de la Realidad (como estás haciendo ahora mismo).
  • Conectando con el elemento esencial que compone nuestra Alma:  las Letras Hebreas.

El Tikún es un mecanismo de transmisión de información ya medida que aprendes sobre este proceso inconsciente, empiezas a dominar tus eventos pues estás accediendo a información muy profunda que tu Alma no conocía anteriormente.

👉🏻 La simple toma de conciencia de esta Ingeniera divina, ya te empieza a poner por encima del Mundo Astral: así que ahora mismo ya estás dando el primer paso para dominar tu vida. ¡Enhorabuena! 🎉

Sin embargo, para dar realmente un salto cuántico, el siguiente paso es conectar con el Árbol de la Vida y las Letras Hebreas. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo 😉

  


Fuentes sobre el Arbol de la Vida

Hay muchas fuentes cabalísticas en las que encontramos referencias al Árbol de la Vida. 

En el Sefer Yetzirá , una de las fuentes principales de la Kabbalah, se explica que ruaj elohim, el espíritu de Dios, se refiere a la Sefirá Corona o Kéter.

También aparece en la Torá , que según la tradición es el manual de instrucciones de la Realidad con el compendio de todas las ciencias, conocimientos y leyes universales. En ella aparecen los nombres de las Sefirot en el Éxodo 31.3:

וָאֲמַלֵּ֥א אֹתֹ֖ו ר֣וּחַ אֱלֹהִ֑ים בְּחָכְמָ֛ה וּבִתְבוּנָ֥ה ו ּבְדַ֖עַת וּבְכָל־מְלָאכָֽה

Pero como te puedes imaginar, esto no es todo ☝🏻

Hay otras fuentes que hacen referencia a este importante símbolo como los proverbios y los salmos, además de cabalistas posteriores  como Isaac Luria, Moshé Jaim Luzzato, Joseph Gikatilla, Aryeh Kaplan, entre otros.

➤  Si quieres profundizar más en sus orígenes, te invitamos a que investigues por ti mismo ¡Será un viaje fascinante! 😃


Arbol de la Vida Vs Arbol del Conocimiento

Pensar que el Árbol de la Vida es el mismo que el Árbol del Conocimiento, es algo muy común que frecuentemente me toca explicar en los programas formativos que imparto 📚

Tal y como aparece en el Génesis 2-3,  en el Jardín del Edén hay dos árboles: el Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal.

El primero ya hemos visto que representa la Unidad.

Sin embargo, el segundo, y tal y como indica su nombre, representa la Dualidad.

➤  En la Torá, se dice qué a Adam se le prohibió comer del Árbol del Conocimiento del bien y del mal. Esto, no es más que una metáfora para entender a los iniciados qué,el Alma Humana, no estaba bien preparado para encarnarse en un cuerpo físico y vivir una experiencia dual.

Por este motivo, el Creador si le dio permiso para comer el fruto del Árbol de la Vida, ya que el Alma se encontró en su hábitat natural, el Jardín del Edén, un lugar NO físico.

En la Kabbalah, el hecho de encarnar en un cuerpo físico se dice “comer del Árbol del Conocimiento del bien y del mal”.

 Por lo tanto, este pasaje nos demuestra que NO somos originarios de la Tierra.

👉🏻  Nuestra Alma proviene de los Mundos Superiores (exactamente de la 3ª Sefirot) lo qué significa qué somos literalmente extraterrestres y que no pertenecemos al Mundo Físico, sino que somos residentes temporales en él.

 

⟶  Árbol de la vida Judío y Árbol Sefirótico

Por internet corren centenares de imágenes sobre el Árbol de la Vida. 

☝🏻 Pero hay algo que tienes que tener en cuenta:  no todas son correctas.

Si investiga por la red, verá que hay algunas representaciones en las que Maljut, el Mundo Físico, está conectado a más de una Sefirá.

En opinión de reputados cabalistas esta representación, la cual yo también comparto, no es correcta.

Solo hay un camino que conecta el Mundo Físico con los Mundos Espirituales y es a través de Yesod.

👉🏻  Durante todo el artículo te mostró la representación exacta, y si quieres descargarla para llevar siempre contigo, haz clic en la siguiente imagen:


El secreto que esconde el Árbol de la Vida

A medida que profundizamos en su sabiduría, el Árbol de la Vida nos revela más y más secretos de la Realidad, incluso a aquellos que, como yo, llevamos años estudiándolo.

Justo cuando escribía este artículo descubrí uno más que a buena continuación quiero compartirte, pues es una muestra de lo que el estudio de la Kabbalah puede llegar a aportar en tu visión del mundo.

[ 👉🏻 Si no estás familiarizado con la Kabbalah, puede que no entiendas al 100% de esta información. ¡No te preocupes! Esta es una disciplina que requiere de estudio. Avanza en el artículo hasta el próximo apartado y seguro que te será más fácil  😉 ]

¿Quieres conocer el secreto?

☝🏻  Atento:

Si escribimos en hebreo “árbol de la vida”, la primera sorpresa es qué literalmente se traduciría como “árbol de las vidas” , Etz HaJayim, עץ החיים, convirtiendo la palabra “vida” en plural.

Esto no es casual, ya qué la propia expresión hace referencia a la multidimensionalidad que esconde la Realidad, tanto a nivel macro como micro. 

Por lo tanto, la propia expresión “árbol de las vidas” ya nos deja entrever que a medida que ascendemos por el Árbol Místico, ganamos conciencia.    

“Ganar conciencia” nos hará experimentar qué vivimos muchas vidas, y como resultado, nos acercará más a la Unidad, a la Conciencia Pura.

Si seguimos analizando, vemos que la segunda palabra de esta expresión tiene guematría 73, la misma que una de las Sefirot más elevadas del Árbol, Jojmá (Sabiduría).

Como nos enseñaron los cabalistas, dos palabras de la misma guematría son intercambiables. Si lo aplicamos en este caso, encontramos que la expresión “árbol de las vidas” podría leerse como “árbol de sabiduría”.

Y ese fue el árbol del cual Dios dijo qué SÍ se podía comer. 

¿Causalidad?

😉 Por supuesto que no.


¿Para qué sirve el Árbol de la Vida?

👉🏻 El Árbol de la Vida es una herramienta extraordinaria de autoconocimiento.

Su flujo de energía ya está activo en tu interior.

Sin embargo, el recorrido de su savia está predeterminado por las experiencias que haya vivido y que en términos Cabalísticos referenciamos como Tikún.

Como mencionó antes, el Tikún te hace vivir en piloto automático, moviéndote tan solo desde la última Sefirá, donde el Mundo Astral y el Inconsciente dominan los eventos de tu vida. 

Conectar con el Árbol de la Vida te permite elevar el flujo de energía y llegar a las Sefirot más elevadas para tener, por fin, las riendas de tu experiencia vital.

A medida que aprendas el funcionamiento de la Realidad y del Alma (es decir, que profundices en el arquetipo del Árbol de la Vida), saldrás de la ignorancia, y estarás por encima de tu Tikún, dominando así los sucesos que lleguen a ti.

☝🏻 ¿Quieres transformar tu vida y vivir experiencias llenas de bendiciones? Conecta con el Árbol de la vida y empezarás a sentir su gran poder. 

Como dije al principio del artículo, es la  impresora 5D de la Realidad.  El hecho de contemplarlo como símbolo, ya activa algo en tu interior (aunque ignora su profundo significado), pues tu Alma se reconoce en él.

➤  Cuanto más profundices y estudies su naturaleza arquetípica, más elevarás el conocimiento de tu Realidad, tanto interna como externa, para construir y darle forma a lo que quieres.

¿Quieres saber cómo conectarlo?

A continuación te comparto las diferentes opciones que tienes ya a tu alcance 👇🏻

⟶  ¿Cómo conectar con el Árbol de la Vida?

Tienes diferentes vias para activar el Arbol de la Vida en tu interior ym i recomendaciones es que elijas la que mejor te convenga en cada momento. 

👉🏻 Descárgate aquí  la lámina gratuita haciendo clic aquí , y ya podrás empezar.


Escanea el Árbol de la Vida

Esta es una de las maneras más accesibles que puedes hacer diariamente si así lo sientes. En plena calma y de manera meditativa haz el recorrido de las Sefirot. Empieza por la más alta y ve bajando a través de ellas mientras las nombrando en tu interior. Recuerda: el recorrido es de derecha a izquierda. Aqui te lo comparto:



Meditación con el Árbol de la Vida

Puedes meditar sobre el Árbol en conjunto, sobre cada Sefirot o con cada uno de sus nombres. Tú eliges. Eso sí, hazlo siguiendo los pasos de una meditación cabalística. ¿No ha meditado nunca así? 

Aquí tienes  una guía completa de Meditación de Kabbalah para principiantes  en donde te enseño todos los secretos para tu primera Meditación.
bebe el arbol de la vida 
 

¿Conoces el trabajo del Doctor Masaru Emoto ? Él ha demostrado que el agua cambia de forma según la intención con la que la impregnes.

El agua que es intencionada con amor genera preciosas partículas geométricas. Sin embargo, aquella que está impregnada de odio y dolor, crea estructuras deformadas y asimétricas.

Siguiendo este principio científico y colocando en tu botella la representación del Árbol de la Vida, generarás agua que impregnará todo tu interior con la magia de este símbolo sagrado. 

Puedes usar este método a diario u ocasionalmente. Como tú prefieres.  


Una su
gerencia personal

Medita las Sefirot en grupos de tres para establecer orden en tu Alma. Ve de las primeras a la décima, nombrándolas en hebreo en tu interior o incluso si quieres en voz alta, como si de un mantra se tratara:

“Kéter, Jojmá, Biná
Jesed, Guevurá, Tiferet
Netsaj, Hod, Yesod
Maljut” Repítelo varias veces y verás como la savia del árbol empieza a correr en tu interior.

 

➤  ¿Te animas a conectar con el Árbol de la vida? Déjame en los comentarios del artículo tu experiencia sobre las prácticas que te propongo, ¡te leeré con mucho interés! 👇   

Conclusiones sobre el Árbol de la Vida

Como has podido comprender a lo largo de este artículo, eres un archivo de memoria Divina capaz de conectar con la Conciencia más pura.   

Así que ahora, te toca elegir en qué sendero quieres adentrarte:

  • El del árbol del bien y del mal
  • El del Árbol de la Vida

➤  Al elegir el camino que lleva al Árbol del bien y del mal, vivirás atado a unavida animal con un único objetivo: satisfacer a tu cuerpo. Estarás dominado por los Astros, el Tikún y todo el Inconsciente, experimentando eventos sobre los que no tienes control (algunos de ellos buenos y otros no tanto).

➤  Si por lo contrario, decide recorrer los senderos del Árbol de la Vida,su experiencia vital será proactiva. Alcanzarás la plenitud, aprenderás a bajar bendiciones del Cielo a la Tierra y obtendrás controlar el Mundo Astral a tu favor para experimentar aquello que deseas.

👉🏻 Llegados a este punto, la decisión está en tus manos...  ¿Qué sendero escoges?

 

⭐️⭐️  Descarga gratuita ✡️ Árbol de la Vida PDF ✡️

¿Quieres conectar con el Árbol de la Vida y profundizar en la ingeniería divina que esconde? Entonces te invito a que te descargues la lámina gratuita que te preparó para ti.   

⭐️ ¡Puedes empezar a escanearla hoy mismo!

Imprímela para colgarla en tu hogar o guardarla en tu dispositivo electrónico y llévala siempre contigo.

Recuerda: empieza desde arriba, bajando meditativamente de derecha a izquierda, pasando por cada una de las Sefirot y nombrándolas en tu cabeza o en voz alta.

👇 Haz clic en la imagen, deja tus datos y recibe tu lámina de regalo 👇

Espero que este artículo te haya servido para comprender algunos de los secretos que esconde este símbolo tan poderoso.

Te invito a que profundices en él y, si lo deseas, estaré encantado de acompañarte a descubrir todos los senderos del Árbol de la Vida.

Recuerda que en mi canal de youtube tienes videos que pueden ayudarte a seguir aprendiendo y profundizando. puedes empezar por estos:

🔯 El Árbol De La Vida: La Relación Entre Los MUNDOS {Conferencia de #Kabbalah }

🔯 El Significado Cabalístico Del Árbol De La Vida { #Kabbalah }

 

Shalom y Bendiciones.

Raúl.-