Descubre el significado místico de las 22 Letras Hebreas según la Kabbalah

 

Índice

 PARTE I: 5 Características de las Letras Hebreas que tienes que conocer

PARTE II: El significado de las 22 Letras Hebreas según la Cábala

PARTE III: ¡Tu regalo! 22 Letras Hebreas Descargables en PDF


Las 22 letras hebreas representan las 22 inteligencias que habitan los cuerpos de los planetas y estrellas, y que constituyen los elementos utilizados por el Creador para crear toda la realidad por debajo del Ein Sof , el infinito.

Si estás leyendo este artículo es porque no solo te ha sentido atraído por la energía de las Letras Hebreas, sino que ellas te han llamado y tú has respondido ese llamado.

Estar aquí en este momento es el primer paso en un camino iniciático que traerá muchos cambios en tu vida si realmente te comprometes con este trabajo.

🙏 ¡Así es que ponte cómodo y comenzamos! 🙏

Hoy descubrirás el significado profundo de cada una de las letras hebreas.

¿No te ha contado aún? Al final del artículo encontrarás un descargable gratis de las Letras hebreas que he preparado para ti para que puedas empezar a trabajar hoy mismo con estas poderosas herramientas.


Parte I  

5 características de las Letras Hebreas que tienes que conocer 

Lo primero que tienes que saber es que las Letras Hebreas son los ladrillos de la creación,los componentes de la realidad.

Las Letras Hebreas son símbolos que nos permiten conectar con el tejido de la realidad. Escuché un rabino utilizar una analogía muy curiosa que creo que nos sirve para ilustrar este punto. Él decía que el tejido de la realidad es como un bordado. En la espalda del bordado se ven los estambres y los hilos, y por delante está el bordado que todos podemos ver y que apreciamos. Cada una de las Letras Hebreas forma el estambre, el tejido que no podemos ver pero que da como resultado el bordado que sí es visible a nuestros ojos.

Las Letras Hebreas son arquetipos que nos permiten conocer bien son las raíces del mundo físico en el que vivimos. Si lo piensas, esto tiene una gran implicación: gracias a las Letras Hebreas podemos conocer cuál es el origen de los eventos que nos toca vivir.

Este conocimiento, a fin de cuentas, nos aclara el camino para descubrir nuestro propósito de vida, ya quenuestra alma está compuesta de una combinación particular de Letras Hebreas.

Las 22 letras hebreas representan las 22 inteligencias que habitan los cuerpos de los planetas y estrellas,y que constituyen los elementos utilizados por el Creador para crear toda la realidad por debajo del Ein Sof. Además, el alfabeto hebreo se compone de 22 letras, y 5 letras finales llamadas letras sofit.


Parte II

El significado de las 22 letras hebreas 

01. SIGNIFICADO letra Alef א | Conecta con la Unidad desde tu Individualidad

En su forma la letra Alef א se compone de tres letras: Una Yud י arriba, una Vav ו como conectora, y una Yud י debajo. La Yud de arriba representa la misericordia pura, los Mundos Superiores. La Yud י de abajo, invertida en su forma con respecto a la de arriba, nos habla del plano físico, la sefirá Maljut o el mundo de Assiah. La Vav ו del centro representa al ser humano. La letra Vav ו es un conector que une la misericordia pura de los mundos superiores y la baja a los mundos superiores. 

Esta letra revela el secreto de la imagen con que fue creado el hombre: como un conector entre ambos mundos. Dado que su valor guemátrico es 1, Alef א se revela como símbolo de la unidad con el Creador y representa la consciencia Divina.

 Esta letra te invita a trabajar la humildad en ti como una puerta para conectar desde tu individualidad única, con la Inteligencia Creadora y te llama a descubrir tu verdadero poder a través de la humildad  trabajando con compromiso en lograr Unidad con todo lo creado, desde cada una de tus acciones individuales cotidianas.


02.  SIGNIFICADO letra Bet ב  | Usa la dualidad a tu favor

La letra Bet ב se compone de una Resh ר y una Vav ו (tumbada) y dos trazos horizontales con un trazo vertical que los une por el lado derecho. Su forma nos sugiere que el mundo espiritual (trazo horizontal superior) y el mundo material (trazo horizontal inferior) están conectados solamente por el lado derecho (trazo vertical derecho), que es el aspecto de la Misericordia.

La Bet ב es la letra con la que el Creador crea el mundo, y es la inicial de la palabra hebrea Bereshit, בראשית, traducida como “En el principio”, que es la primera palabra de la Torá.

Si pensamos en las dos letras que componen a Bet podemos comprender que Resh ר es la inicial de la palabra hebrea cabeza Rosh ראש , que simboliza la mente arquetípica, el mundo superior de un ser humano que ha de dominar al cuerpo y la materia, el mundo físico. Por otro lado la Vav ו representa el ser humano, que fue creado para ser conexión de ambos mundos y recibir bendiciones, y bajar bendiciones y ser un Tzadik צדיק (un justo).

 Esta letra te propone utilizar el espacio y el tiempo de esta realidad dual a tu favor, reflexionando y reparando tus errores a través del autoestudio y autodiagnóstico, sabiendo que tú y tu realidad percibida como dual sois reflejo lo uno de lo otro. A través de la letra Bet ב  puedes conectar con el aspecto de Misericordia, si es que sientes que falta en tu vida.


03.  SIGNIFICADO letra Guímel  ג | Orienta tu Voluntad hacia el Dar

Guímel tiene forma de un hombre corriendo, y representa una persona en movimiento. Específicamente un hombre rico corriendo detrás de un hombre pobre (simbolizado este último por la letra que la sigue en orden en el alefato hebreo, la Dalet ד) para darle caridad. La expresión “él corrió” , Ratz, רץ, comparte letras con la palabra Voluntad, Ratzón רצון . Una persona se considera espiritualmente rica cuando puede utilizar su fuerza de voluntad para poder echar su pierna hacia adelante y brindarle bondad al hombre pobre. Al correr, la pierna está firmemente en contacto con la tierra; a través de un acto de voluntad, el alma afecta directamente la realidad física.  

Esta letra te invita a dar. Los cabalistas nos enseñan que si tienes una oportunidad de dar limosna o dar en general, has de hacerlo sin dudar. Y añaden que no es el pobre el que tiene que agradecerte, sino tú has de agradecer al pobre que apareció delante tuyo y te mostró dar. En la Cábala el rico siempre da.
Recuerda: en el momento en que activas el mecanismo de bondad, comienzas a recibir.


04. SIGNIFICADO letra Dalet ד  | Activa en ti la sabiduria del recibir

La letra Dalet ד está compuesta de un trazo horizontal superior y de una Vav ו como un trazo vertical en el lado derecho. El trazo horizontal superior simboliza el mundo espiritual y el trazo vertical en el lado derecho es un canal que permite bajar energías del mundo de la Emanación de bendiciones hacia el mundo físico. La línea horizontal superior de esta letra simboliza el pensamiento y el estado de ecuanimidad de la mente.

➤ Esta letra te invita a la observación activa sobre el flujo de tu pensamiento como una acción interna de atención, en donde contempla cómo Dios se encuentra por igual en todo lugar y en cada cosa. ¿Cómo se realiza este trabajo interno? Del nombre de la letra Dalet דלת, sus dos primeras letras Dal דל (Dalet ד Lamed ל ) juntas significan “pobre”. “Pobre” es un código cabalístico que se refiere a quien carece de orgullo y te enseña q ue tu acción interna siempre debe ser con humildad. Cuando actúas sabiendo que tus méritos no son tuyos, tus capacidades no son tuyas: ahora tienes un socio que te proporciona lo que necesitas en este mundo. Ese socio es la Inteligencia Creadora, a la que haces un lugar en tu corazón para que te presente las experiencias adecuadas para tu evolución espiritual.


05. SIGNIFICADO Letra He ה | Sé un anfibio espiritual   

La letra He ה está compuesta por tres trazos: el trazo horizontal superior simboliza el mundo espiritual. El trazo vertical derecho une lo superior con lo inferior. Estos dos trazos están unidos en la esquina superior derecha de la letra He, formando una letra Dalet. Este es el mundo del pensamiento. El tercer trazo está insertado verticalmente en la parte izquierda de la letra pero sin tocar el trazo horizontal superior. Este es el mundo de la palabra. El tercer trazo de He está desconectado de los otros trazos y representa el mundo de la acción, aludiendo a que lo que se piensa y lo que se dice no siempre se lleva a la acción. 

Esta letra te invita a indagar la Unidad entre tus pensamientos, aquello que dices y aquello que haces, creando coherencia interior. Aquí debemos dar un salto pasando de lo que se piensa y dice a lo que se hace. Ese salto se consigue salvar mediante un chispazo de energía, cuando practicas oración acompañada de meditaciones. Para ello has de trabajar la intensidad de tu deseo de Unión siendo recipiente individual de la Conciencia Única, ya la misma vez eliminar estos klipots o capas de oscuridad que el oponente implantó en ti en forma de miedo, duda, incredulidad. Poco a poco, tu auténtica esencia surgirá, como la de un ser multidimensional que es capaz de vivir en varias dimensiones a la vez y moverse entre ellas: un anfibio espiritual.


06. SIGNIFICADO Letra Vav ו | Conecta con tu capacidad creadora

La letra Vav ו está compuesta de un solo trazo vertical. El significado de su forma se refiere a conexión y comunicación. Nos enseña la unión del mundo Divino con nuestro mundo terrenal, así como la unión entre niveles de conciencia superiores y niveles de conciencia física que existen en ti. Esta unión solo se opera con amor. 

Esta letra se refiere también al proceso de la creación, cuyas etapas forman una sola unidad. Según el relato del Génesis 1.26 y siguientes, el mundo fue creado en 6 días. En ese sexto y último día fue creado el hombre, como cúlmen de toda la creación. Una ley cabalística nos enseña que lo que fue creado después domina a lo que fue creado antes. Así el hombre está destinado por el Creador a gobernar sobre el proceso de creación, siempre y cuando estudie con ardor el funcionamiento y la tecnología de la realidad.

 Esta letra te invita a prestar atención a tu capacidad creadora, que te permitirá unificar y trabajar en la conexión de lo que no se ve junto con lo que se ve. ¿Qué necesitas para ser creador? Recuperar la memoria del manual de instrucciones de ti mismo y saber quién eres para así desarrollar tu máximo potencial, que no es otro que el mundo crear y conectar mundos, emulando al Creador que habita en ti.


07. SIGNIFICADO letra Zain ז | Unifica tu recipiente humano

La letra Zaín ז está compuesta de dos letras: una Vav ו y una Yud י. La Vav ו se esboza como un trazo vertical que canaliza y une el mundo espiritual al mundo material. La letra Yud י representa el nivel de conciencia más alto alcanzado mediante la meditación kabbalística. Además la Vav ו representa el órgano sexual y Yud י es una capucha encima de la Vav ו, representando una gota de semen. En su significado profundo esta imagen evoca el acto de la meditación kabbalística: meditar Combinación de Nombres de Dios en el acto conyugal, adquirimos el poder para hacer milagros. Es como agarrar uno mismo el bastón de Moisés.

 Esta letra te invita a unificar tu recipiente como ser humano, a través de la separación de las aguas de tu mente utilizando tu discernimiento. ¿Cómo lo haces? Con la poderosa herramienta de la meditación cabalística. Recuerda: cuanto más completo y menos fragmentando sea tu recipiente, más potente la recepción de la Luz del Creador. 


08. SIGNIFICADO letra Jet ח| Descubre tus cortocircuitos para unificar sanando

 La letra Jet ח está formada por una letra Vav ו a la derecha y una Zain ז a la izquierda, con una línea conectora. Esta Letra expresa una dualidad extrema en las experiencias vitales. Es probable que a través de esta letra seamos capaces de apreciar aspectos muy negativos y oscuros de nosotros mismos, y también los más luminosos. La potencia y la fuerza de Jet son impresionantes, y nos ayudan a conocernos de manera profunda, porque Jet ח representa la dualidad evidente de lo espiritual y lo material.Sin embargo, su valor guemátrico es 8, y en el centro de este arquetipo 8 se encuentra un punto de equilibrio. Aquí el 8 aparece como la unión de dos círculos, el material y el espiritual, expresando un gran potencial de equilibrio. La letra Jet ח se asocia también al poder personal y la fuerza espiritual, que yace en su conexión con otros mundos.

 Esta letra te invita a descubrir dónde ha provocado cortocircuitos en tu Alma —Jatá, חטא—  ya que cada cortocircuito produce una fragmentación de tu vasija. Como consecuencia del principio holográfico multidimensional que rige esta realidad, el cortocircuito de una sola persona afecta a toda la Humanidad. Jatá חטא se traduce como pecado, pero se refiere más bien al cortocircuito o daño profundo y estructural que sufre nuestra vasija a consecuencia de acciones y pensamientos incorrectos.

Jet te invita también a preguntarte cómo puedes usar bien tu fuerza y ​​tu equipamiento humano, para lo cual debes conocer los principios metafísicos que nos enseña la Cábala.


09. SIGNIFICADO letra Tet ט| Eleva tu vibración comprendiendo la función del mal

La letra Tet ט está compuesta de una Yud י a la izquierda y una Vav ו a la derecha que se inclina ante la Yud י. La Yud י representa el trazo más pequeño de todas las letras. Es vista como una semilla y una gota de semen, pero se refiere también a la inseminación como un estado meditativo de la mente del meditador que permite recibir las bendiciones del Creador. La letra Vav ו representa el órgano sexual masculino, el instinto animal sexual. Pero la Vav doblegada ante la Yud י, indica que la meditación kabbalística (Yud י) da fuerza al meditador para dominar pasiones e instintos animales (la letra Vav ו) que responde a vibraciones energéticas muy bajas, como el miedo. Es abocándonos a estas bajas vibraciones que la función del mal tiene lugar. 

La letra Tet ט representa la fuerza espiritual que domina las pasiones animales, y por eso al trabajar con esta Letra accedemos a un nivel de conciencia superior donde el hombre alcanza un estatus en la evolución. Eso es lo que se llama en Hebreo Tov, טוב, bueno. Bajo esta óptica entendemos que el mal ha sido creado para estar al servicio del bien: todo es para bien, lo aparentemente malo, ya que incluso trabaja por nuestra propia evolución.

 Esta letra te propone trabajar activamente en tu ascenso vibracional. El antídoto que propone Tet ט es elevar tu vibración con prácticas espirituales poderosas y conscientes, como las meditaciones de Kabbalah. La meta de tu práctica debe ser poseer un corazón puro y hacer que tu serpiente interior, la letra Vav ו doblada, llamada en la Kabbalah la mala inclinación se incline ante la Yud י, que representa la buena inclinación, un recto camino.


10. SIGNIFICADO letra Yud י | Desarrolla el potencial oculto de tu alma

La letra Yud י es la más pequeña de todas las letras hebreas. Tiene forma de gota de semen o  semilla. En este sentido, es capaz de contener todos los elementos de la creación en un estado potencial, y su poder engloba los demás poderes. Esta letra es el soporte de información más pequeño a partir del cual se desarrolla la existencia. La Yud י interactúa entre el mundo metafísico y el mundo físico. Existe una ley física que nos muestra que cuanto más pequeño es el soporte, más información cabe en él. Si eres observador, te darás cuenta que todos los trazos de todas las letras del alefato hebreo empiezan por una Yud י. El arquetipo 10, que es el valor guemátrico de la Yud י indica esa idea de completitud, y la posibilidad de desarrollar, descubrir y redescubrir el potencial latente. El arquetipo 10 también representa la potencialidad de la abundancia, el Gan, el huerto. En su lado no fértil, representa la inmovilidad, lo estéril, lo que no da fruto.

 Esta letra te invita a meditar con el deseo más elevado de unirte a la voluntad ilimitada del Creador, y ser Uno con Él, en cópula mística, para ser inseminado por Él desarrollando así todos los potenciales que se encuentran ocultos en ti.


11. Significado letra Caf כ | Fertiliza la tierra interior de tu recipiente humano

La letra Caf כ  tiene forma de recipiente, vasija o útero: como una mano abierta boca arriba con el pulgar estirado en paralelo por encima de los otros dedos de la mano. Nos indica una cualidad de recepción, femenina. Una tierra en la que plantar la semilla. Es una letra con una estrecha vinculación con la Yud י, la semilla, ya que Caf כ es el recipiente, la capacidad de acoger y realizar un potencial. Esta letra también simboliza un útero materno, es decir, un recipiente capaz de engendrar consciencia en su interior. Por esto se dice que la consciencia del cabalista es un útero capaz de acoger pensamientos proféticos, de divinidad y bendición.  Te preguntarás: ¿qué son los pensamientos proféticos? Pues aquellos que crean la realidad física, no porque la realidad pueda ser predicha, sino más bien porque al ser imaginada es creada. Por otro lado Caf כ es la inicial de la palabra Kéter כתר, que significa corona, el nivel más alto de la conciencia profética, la cual es el “recipiente” de las visiones enviadas desde el mundo Divino. La palabra Caf כף también significa en hebreo cuchara. Pero también inclinar, doblar, incluso obligar, lo cual significa que nuestra alma tiene el poder de moldearse, obligándose a “doblarse”, y así nosotros modificar la realidad.

 Esta letra te invita a acoger la semilla del Creador en tu interior fertilizando y nutriendo tu paisaje interno a través de la meditación, oración y estudio. Esta semilla es como un diamante que te permite revelar de secretos extraordinarios acerca de la naturaleza de la realidad. Este trabajo interior es una fuente genuina de sumo placer y dicha. 



12. Significado letra Lamed ל | Penetra los secretos del mundo a través del Estudio de la Realidad

La letra Lamed ל está conformada por la letra Caf כ y la letra Vav ו sobre la Caf כ. La letra Caf כ tiene una guematría de 20, y la letra Vav ו una guematría de 6, lo que suma un total de 26, como el Nombre de Dios YHVH יהוה. Este valor nos da la idea de la potentísima energía de esta letra, que representa el ascenso a niveles de consciencia superiores y a mundos muy elevados, allí donde se tiene acceso a la semilla del Creador, y donde es posible inseminarla. Lamed ל es también inicial de Limud למד, estudio. Esto significa que cuando estudiamos la Torah, la presencia de Dios se manifiesta dentro de nosotros inspirándonos con una inteligencia superior para que seamos capaces de penetrar en lo más hondo de los mensajes que contiene.

 Esta Letra te enseña que existe una imagen o molde perfecto de todo lo creado y de cada uno de nosotros en el Cielo. Nuestra misión es aproximarnos a esta perfección, elevándonos través de nuestras obras y de nuestra conducta y trabajando por ser la mejor versión de nosotros mismos. El Profeta se autodefine porque se auto elige para ser la versión más perfecta y elevada de sí mismo. Te preguntarás: ¿Cómo lo logra? Un profeta estudia la tecnología de la realidad, asume un fuerte compromiso personal y cultiva sus cualidades para elevar su existencia y la de aquellos que lo escuchan, perfeccionando así su relación con el Creador y mostrando a otros cómo hacerlo.


13. Significado letra Mem מ | Dirige tu energía hacia el Estudio de tu interior

La letra Mem מ está formada por dos letras. Por un lado la letra Caf כ y por otro la letra Vav ו yuxtapuesta a la Caf כ. Esta letra tiene tiene dos grafías distintas: Abierta y cerrada. En la palabra Mayim מים agua se encuentran ambas grafías. La fuerza del agua simboliza el viaje interdimensional, ya que “las aguas” simbolizan las dimensiones que componen la multirealidad y el conocimiento de la naturaleza multidimensional de la realidad. Esta letra nos enseña que el verdadero conocimiento es accesible en un viaje interior pasando de la Mem abierta מ a la Mem cerrada ם, penetrando en una espiral de expansión hacia adentro de nuestra propia Alma. Ese viaje lo proporciona la Yud י, que representa la meditación cabalística. 

  Esta letra te invita trabajar en tu transformación personal desde un lugar de Mem abierta מ, en donde tus prioridades espirituales no están claras, en un camino hacia una Mem cerrada ם, en donde cierras tu consciencia a lo superficial y vuelcas tu interior hacia el estudio de tu realidad. La palabra rey en hebreo comienza por la Mem מ, y se dice Melej מלך. Mem te invita a convertirte en Melej מלך rey—, un estado de consciencia en donde sabes gobernarte a ti mismo porque conoces tus potenciales, eres capaz de crear tu realidad a través de dicho conocimiento, y situarte en tu centro, desde el cual experimentar movimientos de consciencia.


14. Significado letra Nun נ | Trabaja con diligencia para lograr rectitud de Alma

La letra Nun נ tiene la forma de un hombre, con la cabeza, el tronco, y el órgano reproductor. Esta Letra nos enseña que el ser humano crea de dos maneras: con la cabeza crea ángeles y con el órgano sexual crea otros seres humanos. En este doble movimiento la espiritualidad se carga en la mente (cabeza) para luego bajar por la columna vertebral y finalmente manifestarse en el sexo (siempre y cuando se sublime el acto amoroso). Además la letra Nun נ tiene dos grafías, una curvada נ y otra alargada ן como si estuviera de pie. ¿Por qué esta letra tiene dos grafías? Pues porque con ella se creó el Alma (Neshamá נשמה, cuya inicial es la letra Nun נ), y toda Alma a veces está erguida y a veces está curvada sobre sí misma. Cuando una persona está deprimida también su alma está curvada y encogida, pero cuando está firme su alma está igualmente erguida. La depresión es una solución biológica a un conflicto del animal o ego. El ego es el deseo de recibir, pero al estar mal orientado, al no recibir lo que creo que merezco, me deprimo. La depresión significa que existe una realidad que no puedo aceptar y de esta forma niego al Creador y toda la contabilidad que el Creador despliega para el propósito del mundo.

 Esta letra te invita a clarificar el verdadero objetivo de tu vida: buscar continuamente al Creador, conocerlo, orientando tu deseo o líbido hacia la búsqueda del Creador, para ser inseminado por su Magnificencia. Tu  actividad diaria ha de ir encaminada únicamente a elevar todo cuanto te  rodea en función de tu  nivel de consciencia, que a su vez va a estar necesariamente en función a tu conexión con el Creador.


15. Significado letra Sameg ס | Corrige tus errores sumergiéndote en tu laberinto interior

Sameg ס es la única letra del alfabeto hebreo completamente cerrada y circular. La Sameg se asemeja a Israel cuando cumple con la voluntad divina. La forma de Israel es cerrada, no abierta. Esto muestra que el deseo del Creador en relación a nuestra Alma es que tengamos la habilidad de encerrarnos, en nuestro interior, con un propósito: alcanzar el estado de consciencia que llamamos Israel ישראל. ¿Cómo podemos lograr este estado de consciencia? A través de la introspección profunda a partir de la cual escudriñamos los rincones más oscuros de nuestra Alma. En este proceso se llama en hebreo Teshuvah, pues te haces consciente de tus errores y tu alma comienza a recordar su auténtica identidad.

 Esta letra te invita a adentrarte constantemente en tu laberinto interior —siempre cerrado— porque aquello que vivimos en apariencia externa, es en realidad fruto de tu procesos internos, pues eso es lo que significa que eres capaz de manifestar tu realidad. Sameg te invita también a poner especial atención a la información a la cual te expones, a las influencias de los entornos donde te mueves (incluso entornos virtuales), y a cómo empleas tu tiempo, ayudándote a priorizar siempre tu trabajo para lograr la conexión consciente con la divinidad mediante la meditación, la oración, y el estudio profundo de la Torá, sueños, consciencia de tus actos, decisiones conscientes y los movimientos en tu vida.


16. Significado letra Ain ע | Integra y unifica tu visión espiritual

La letra Ain ע está compuesta de dos letras, una Yud י a la derecha y una Zaín ז a la izquierda superpuesta a la Yud. Ain ע tiene la forma de los dos ojos y el nervio óptico, lo cual nos lleva a una idea de integración: una doble visión integrada en una sola. ¿Qué visión es ésa? Se trata de la visión espiritual, capaz de ver y resolver lo que los ojos físicos no pueden resolver. Podemos también ver a la letra Ain ע como un río principal y un afluente secundario que se le une. Esto nos indica que al alcanzar una mirada de la realidad más elevada logramos la unificación y la reunión de todas las almas, en todos los espacios y tiempos posibles. Este proceso es llamado redención. Ain ע es una letra que intensifica la re-unión a través del acceso a los secretos.  El nombre de esta letra se escribe Ayin Yud Nun final, עין, que en hebreo es la palabra ojo. La letra Ain representa esa auténtica visión, esa visión de la bi-valencia del proceso vivo que llamamos cosmos y ser humano, en interactividad constante porque todo lo contiene todo. 

 Esta letra te dota de la visión de escapar de los paradigmas limitantes en los que has crecido. Te invita a reflexionar, observar y liberar estos paradigmas, trabajando en una visión más amplia que te permite conciliar las paradojas, una visión espiritual que es tanto personal como del cosmos.


17. Significado letra Pe פ | Comunica la profecía y rompe la cáscara de los sentidos formulando en tu interior preguntas correctas
 

La letra Pe פ tiene forma de cabeza de hombre con la boca abierta. Su forma habla de la boca que es capaz de profetizar y que pronuncia los mensajes recibidos durante la meditación kabbalística. Estos mensajes aparecen cuando meditamos nombres de Dios, convirtiendo nuestro interior en el perfecto trono del Creador en nuestra Alma. Pe פ es la inicial de la palabra Petaj, פתח que significa “apertura”: la apertura por la cual arriban respuestas a preguntas de orden trascendental. Esta palabra también se relaciona con el verbo Liftoaj לפתח, abrir. La letra Pe es como la cáscara de una nuez, que lleva incrustada una letra Bet ב en su interior, que es el fruto dentro de la cáscara. Este fruto no es más que la comprensión y la llave de la Creación, pero para llegar a ella es necesario romper esa cáscara a través de preguntas importantes.

 Esta letra te invita a adentrarte en tu profundidad haciendo las preguntas correctas. Cuando puedes hacerte preguntas importantes, significa que tu deseo se ha enfocado en escudriñar la naturaleza de la realidad y ésa es tu verdadera prioridad en tu vida. Así abres tu conciencia y logras que habite más de tu consciencia en el mundo, y por tanto, más del Creador se hace presente en el mundo físico a través tuyo.


18. Significado letra Tzadi צ | Practica la verdadera justicia garantizando un canal de bendiciones para el mundo terrenal

La letra Tzadi צ se compone de una letra Nun נ encorvada, y una letra Yud י añadida a la espalda de la Nun. Su forma indica que aquel que se encuentra en una situación caótica que le obliga a encorvarse o humillarse, la letra Yud י como significado del conocimiento y las prácticas espirituales, puede levantarlo. No en vano Tzadi en arameo significa caos. Esta letra además simboliza la circuncisión doblegando a la mala inclinación, en el sentido de que la Yud י (circuncisión) doblega a la Nun נ. Aquí nos referimos al circuncidado del corazón como aquel que cuida su sexualidad (su órgano sexual y su semilla) y sigue sus preceptos o mitzvot de manera de ordenar a los astros.

 Esta letra te invita a practicar la verdadera justicia: En hebreo justo se dice Tzadik, צדיק y Justicia se dice Tzedek, צדק. Tzadik es el que ejercita la auténtica justicia. ¿Cuál es la auténtica justicia? La acción de unir el mundo de arriba con el mundo de abajo, las aguas superiores con las aguas inferiores. Justicia es el poder de garantizar un canal de bendiciones abierto para este mundo. La injusticia es tener ese canal cerrado o infiltrado, que es lo aparenta ocurrir en este mundo tal cual lo vemos hoy en día.


19. Significado letra Kuf ק | Elévate imitando las cualidades del Creador

El nombre de la letra Kuf ק se escribe קוף, y significa mono. La cualidad del mono es la imitación. El mono imita al humano con gran facilidad. El mono representa nuestra parte animal. También nuestro ego o personalidad de supervivencia, nuestros impulsos e instintos animales más primarios quienes de no ser dominados, nos dominarán. A medida que vamos ganando conciencia, ganamos libre albedrío, y esto nos llevará a elegir imitar las cualidades más elevadas, y no las más groseras e instintivas. 

 Esta letra te invita a pensar cómo saber imitar las cualidades del Creador, para acercarte cada vez más a Él. Mediante la imitación esas cualidades, por mera ley de afinidad, permites que esa vibración more en ti de manera consciente. Este acto de acercamiento vibracional se llama korbán קורבן, en el que sacrificas tu parte de instinto animal, presa de la mala inclinación, para entrar en afinidad vibracional con el Creador por imitación de sus cualidades. Ese estado vibratorio elevado al que aspiramos se llama en hebreo la Kedushá, קדשה o Santidad, que comienza por supuesto por la letra Quf ק.  


20. Significado letra Resh ר | Desarrolla la cualidad de la mente arquetípica

La letra Resh ר tiene la forma de una cabeza humana vista de perfil. Esta letra simboliza la Cabeza —Rosh, ראש—, y se refiere al Creador, que es la Cabeza, el inicio de toda la creación. Además, hace referencia a la propia naturaleza del Creador, no física, sino mental mostrándonos que todo es Mente. Resh ר también representa el origen mental en el proceso de creación de la realidad física a base de activar cualidades y formas mentales  preexistentes en la mente del Creador, llamadas arquetipos. Si alteramos el orden de las letras de la palabra Rosh ראש, cabeza, obtenemos Osher, אשר felicidad, dicha. Significa que en nuestra cabeza está el inicio de la co-creación de nuestra realidad, y que en el inicio de la creación existe dicha absoluta. 

 Esta letra te invita a encontrar dicha a través del estudio, la meditación y la oración. Es decir, por medio de ejercicios de conciencia, no físicos, por vibración. Además te ayuda a entender cómo la visualización precede a la materialización recordándote la importancia de tu proceso de autodescubrimiento y de profundización.


21. Significado letra Shinש | Viaja en busca de las verdaderas raíces de tu Alma

La letra Shin ש tiene la forma de unas raíces de árbol invertidas, que refieren a las raíces del alma del ser humano. La Shin ש es el espíritu que anima todas las cosas, es la raíz del Árbol de la Vida y el enlace entre el Creador y su creación. De hecho la palabra raíz, Shoresh, שורש  en hebreo empieza y acaba por la letra Shin. La raíz simboliza en un árbol la función de sostén a la tierra, la estabilidad, y el alimento. Y así como sea la raíz puede ser la altura y fortaleza  de un árbol. El hombre es llamado árbol en el libro del Zohar. Allí podemos comprender que en la raíz del alma del hombre yace el potencial de crear con la palabra, dominando el vacío, mediante el poder de la tecnología del Árbol de la Vida, que es su propia alma, simbolizado por el Tetragrama de valor 26. Esto nos enseña que la sujeción que alimenta y mantiene estable a este mundo está en el mundo de la raíces, de la Emanación, llamado en Cábala el mundo de Atzilut representado por la letra Shin ש. 

 Esta letra te invita a preguntarte dónde tienes tu raíz, porque ella te facilita tu sustento: tu estabilidad en este mundo depende de cómo alimentas tu alma desde su raíz misma, primero adquiriendo el conocimiento preciso, y luego ascendiendo vibracionalmente según este conocimiento técnico. Así como la altura de un árbol depende de la profundidad y fortaleza de sus raíces, así la altura espiritual de una alma depende de la profundidad de sus raíces en el mundo espiritual, o dicho de otro modo, de su vibración. Por eso es tan importante ir a la raíz del Alma, para conocer la conexión que tu Alma tiene, con el alma del alma, el Creador eterno.


22. Significado de la letra Tav ת | Recuerda tu naturaleza inocente conectando con la misión de tu Alma

Está escrito que Dios hizo al hombre imperfecto, para que él mismo pudiera perfeccionarse. Pues bien, la palabra perfecto empieza por Tav ת. Perfecto se dice también תמים, referido a íntegro o perfecto. También es sincero, inocente. La Tav tiene que ver con el proceso de caída, o muerte espiritual, en el que se priva al alma de todas sus capacidades, de partida, en este mundo. Así adquiere mérito y fuerza para pasar a otras pantallas del videojuego, a otros estados de consciencia. Digamos que el vehículo viene con mucho de su equipamiento de serie desconectado. Intencionalmente. Es un olvido acerca de la naturaleza de uno mismo. Al igual que ocurre con los sueños al despertar... se desvanecen.  La letra Tav ת representa la ruta de manifestación de eventos generados desde el mundo espiritual. También significa signo, señal, marca, sello o rúbrica. Impresión.

 Esta letra te invita a reconocer que vives desde el olvido y que tu misión espiritual es recordar que aunque tu esencia es íntegra, perfecta e inocente. Te recuerda que has de ser capaz de actualizar estas cualidades desde la imperfección del mundo de la materia, naciendo a la vida en un cuerpo físico y a un mundo con limitaciones. Cuando recuperas la memoria del olvido, puedes erigirse como ser espiritual que eres y reclamar así tu poder creador.

Parte III

Accede a un regalo exclusivo

🙏 Porque conozco la importancia de la práctica con las Letras Hebreas y los beneficios que trae a nuestra vida, he preparado un ebook gratuito con el significado de las letras hebreas en PDF que podrás utilizar en tu móvil u ordenador como un recordatorio de que son las prioridades en tu vida así como tener siempre a mano la información de cada una de las Letras Hebreas.

¿Qué tienes que hacer para descargarlo?

👇 Haz clic en la imagen para dejarme tus datos y recibir tu ebook de regalo 👇

 Y en mi canal de youtube tienes estos vídeos que te van a ayudar a comprender mejor el significado de las Letras Hebreas:

✡️El SIGNIFICADO Místico De Las Letras Hebreas {Conferencia de #Kabbalah}

✡️ Las Letras Hebreas Y Su Significado Espiritual